Hacia el Norte es una forma de vivir los viajes, de vivir la vida en general. Hacia el Norte es llevar siempre un termo de café, la cámara de fotos, unas botas y muchas ganas encima para que te de igual el día que haga, llueva o haga un sol tremendo, si hay niebla mejor, y si hay ventisca de nieve también, porque mejor te va a saber el café con las manos calientes.
Hacia el Norte nace de nuestra forma de vivir los viajes y la fotografía, y queremos compartirlo contigo si vives la vida igual que nosotros. Nace para que vayamos juntos a Islandia o Finlandia o Noruega o quizá a Groenlandia. En los viajes que hacemos somos 8 personas, pero somos uno. Compartimos alojamientos o llevamos nuestras tiendas de campaña, compartimos furgoneta, compartimos paisajes, momentos. Lo hacemos casi todo juntos, porque esa es la esencia.
La fotografía para contar historias. Esa foto.
Durante nuestros viajes buscamos la inspiración para la fotografía, y la encontramos, vaya si la encontramos. Queremos que consigas sacar esa foto. Esa que a volver a casa dices, esa, esa es mi foto del viaje, esa foto.
Aprendes fotografía de una forma absolutamente natural. Nuestro objetivo es que termines sin darte cuenta de que tienes una cámara en la mano, que veas cómo has evolucionado desde el primer día hasta el último y lo veas cuando a la vuelta revises las fotos que has hecho. Y lo conseguimos todos, en serio. Hablamos de fotografía frente a la chimenea o a la hoguera, o en medio de una ruta espectacular en Laponia, o frente a una cascada en Islandia, o sobre una panorámica espectacular de un fiordo en Noruega.
Los viajes. El Norte.
Nuestros viajes se desarrollan siempre en sitios que conocemos, en lugares en los que hemos pasado mucho tiempo, lugares que nos han hecho llorar de emoción, que hemos vivido intensamente, que nos han llegado al corazón. Y queremos repetirlo contigo porque vamos sobre seguro sabiendo que vas a alucinar.
Vamos a Islandia, a Laponia Finlandesa, a Noruega… ¿Por qué? ¿Por qué Norte? Porque somos norteños y tenemos alma norteña. Alma de frío, de sol detrás del cielo gris plomizo, de café caliente a cualquier hora del día, de calma, porque nos alucina cómo viven el día a día en el norte del Norte. Lo entenderás cuando vengas.
Cuándo viajamos.
Viajamos siempre en verano, es el mejor mes para ir al Norte y disfrutarlo. En julio, vivir casi un día infinito, es super especial. Apenas tienes unas 4 horas de luz, suficientes incluso para intentar ver la Aurora Boreal en Islandia. A finales de agosto es un momento perfecto para irnos a Laponia Finlandesa, justo cuando comienza su otoño. Tenemos muchas horas de luz y muchas horas de noche para ir en busca de las Luces del Norte. No tenemos temperaturas incómodas y se agradece viajar con poco equipaje.
No somos guías turísticos ni agencia de viajes.
Es nuestra premisa. No vengas esperando un guía turístico ni una agencia de viajes. Vas a venir a vivir el Norte con nosotros como lo vivimos nosotros. Te vamos a llevar a nuestros sitios y vamos a contarte todo lo que sabemos de foto, de luz y de inspiración. Vamos a dormir contigo en las cabañas, a compartir horas y horas de coche, de momentos alucinantes y de forma de vida.
¿Vienes?